Estanquillo

Este lugar se encuentra en Arequipa en el distrito de Cerro Colorado detras del Aeropuerto Rodriguez Ballón a unos 2800 msnm aproximadamente.

Para llegar a él se tiene que ir al pueblo o asentamiento humano Villa Fontana, para luego empezar una caminata que dura una hora y media.

En Estanquillo existio un laguna que sobrevivia gracias a las aguas de la lluvia, hoy debido a las bajas lluvias esta laguna ya no se forma. Debido a esta cantidad de agua que se formo permitio el desarrollo de plantas y cactaceas que hasta la actualidad persisten.

Estanquillo vista del Chachani

En Estanquillo al fondo el Chacha ni 6075 msnm

Ya hablando de las cactáceas unas de las más frecuenes es la Chona (Corryocactus Brevistylus (Schumann) Briton et Rosen) con su fruto el Sancayo.

Cactus: Chona

Cactus: Chona

El fruto llamado "sancayo" es redondo de color verde-amarillo y de sabor ácido o neutro, según el grado de madurez. Se come como tal y es apetecido por la población, algunas personas le agregan azúcar o sal. Se comercializa en pequeñas cantidades en el camino al valle del Colca (Arequipa). Además es empleada en jugos, mermelada y también en el llamado "colca sour".

Chona: con su fruto el Sancayo

Chona: con su fruto Sancayo

Las vistas del Chachani desde Estanquillo son unicas, ya que no hay casas ni edificios que impidan verlo.

Estanquillo al fondo el Chachani

En Estanquillo al fondo el Chacha ni 6075 msnm.


Todas las imágenes son propiedad de Hans E. Rivadeneira Roalcaba, todos los derechosreservados, prohibida su reproducción, parcial o total, sin explícita autorización.

0 comentarios: