Cerro Colorado

Cerro Colorado, la tierra del sillar, esta situada al norte de la ciudad de Arequipa, a 2406 m.s.n.m., con una superficie de 174.90 Km.

Límites del distrito:


Al norte: Yura
Al sur: Uchumayo, Sachaca y Yanahuara
Al este: Cayma
Al oeste: Yura


Lugar donde la tierra es colorada, con sus innumerables cerros, de ahí su nombre “Cerro Colorado”. Tierra del sillar ya que en el se encuentran las canteras de Añashuayco.

El Misti visto desde la campiña de Cerro Colorado.



Su partida de nacimiento como distrito políticamente se dan con la ley 12075 el 26 de febrero de 1954 y que luego de la transferencia total, se festeja el 23 de mayo del mismo año, en que hubo ceremonia oficial de la creación como distrito en 1954.

El Chachani desde su verde campiña.


Este lugar tiene al Fuerte Bolognesi, Aeropuerto Rodríguez Ballón, cantidad de grandes curtiembres, en lugares como Río Seco, Pachacutec, Zamácola, Cerro Viejo, La Libertad, Alto Libertad, 12 de Octubre y otras urbanizaciones nuevas que dan presencia de su crecimiento.
Tiene su plaza “Las Américas”, que está ubicada al frente a su iglesia municipal, cerca al mercado y en una esquina se ubica el edificio del Consejo Distrital de Cerro Colorado.

Añashuayco
Del Quechua añas: zorrino y huayco: quebrada. Quebrada del zorrino. Se trata de las quebradas donde se encuentra las más importantes canteras de sillar de Arequipa.

Las Canteras de Añashuayaco.


Las Canteras de Añashuayco.

El Chachani en la carretera que une la via de evitamiento con Aviación.



Todas las imágenes son propiedad de Hans E. Rivadeneira Roalcaba, todos los derechosreservados, prohibida su reproducción, parcial o total, sin explícita autorización.