Jose Luis Bustamante y Rivero

Considerado en el año 2006 como el mejor distrito del Perú, con sus grandes avenidas y su prospero futuro, lugar de encuentro de microempresarios y de hermosas zonas residenciales, discotecas y diversion, edificios modernos y complejos unicos en el Perú, además de ser el emporio de la ciudad.

Límites del distrito:


Al norte: Cercado
Al sur: Sabandía
Al este: Paucarpata
Al oeste: Socabaya


Este lugar que antes era parte del distrito de Paucarpata, toma el nombre del ilustre arequipeño, Ex – Presidente del Perú y Ex – Presidente del Tribunal de Justicia de Haya de la Torre (nivel internacional) y gestor de la proclamación de la soberanía de nuestro mar hasta las 200 millas.
Este distrito fue creado gracias a la iniciativas de los vecinos, fundadores del comite cívico Texao liderada por Raúl Osorio quien con el apoyo del entonces congresista Juan Manuel Guillermo de Carpio Muñoz, logran crear este nuevo distrito que ocuparia los lugares dejados en abandono por Paucarpata, Cercado y Socabaya, teniendo en su jurisdicción esta el cementerio Apacheta, la plataforma avenida Andrés Avelino Cáceres, en ese lugar están los tradicionales barrios de la Pampilla, Fecia, Villa Electrica, Urb. Pedro Diez Canseco, Alto de la Luna, Juan Pablo, Dolores, Lambramani, entre otros.

Siembra de maiz en Lambramani.



Lambramani, maizales.

El Chachani 6075 msnm. desde la Florida.



Fue así como se dio la Ley 26.455 con fecha 23 de mayo de 1995, cristalizando el gran deseo de la población bustamantina.
Dicha norma en su artículo primero dice textualmente “Crear en la Provincia y Departamento de Arequipa, el distrito de José Luis Bustamante y Rivero con su capital el núcleo urbano de Ciudad Satélite”.

El Misti desde la Florida.

El Misti desde la campiña de la avenida Dolores.

Los edificios de la Villa Medica, uno de los más modernos de la ciudad de Arequipa.



Todas las imágenes son propiedad de Hans E. Rivadeneira Roalcaba, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción, parcial o total, sin explícita autorización.

0 comentarios: